Una Comisión Especial de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) se encargará estudiar un conjunto de irregularidades en las empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco. Entres las irregularidades se encuentran los guisos del banquero del régimen, Víctor Vargas Irausquín y sus socios.
La comisión especial quedó conformada por los diputados Elías Matta, Luis Carlos Padilla (AD); Carlos Gómez (Psuv). De acuerdo a las denuncias existen evidencias serias sobreprecios en la adquisición de materiales”que afectaron seriamente a la industria petrolera.
Entre las diferentes denuncias destaca la formulada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ex diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Giovanni Urbaneja quien aseguró que la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” fue tomada por unos empresarios del Zulia y del Banco Occidental de Descuento (BOD), para realizar una cantidad de legitimidades de capital.
Urbaneja aseguró a los medios del estado oriental que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó contrato a empresas que son accionistas del banco entre quienes se encuentran involucrado Luis Alfonso de Borbón, yerno del presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquin,Francisco Javier D´Agostino y Carmelo Moschella. Este último es accionista del BOD y posee 30 empresas que ejecutan trabajos para Pdvsa como Lukipetrol y Lukiven.
Con información de agencias