El presidente de Chevron Texaco Exploración y Producción para Latinoamérica, Alireza Moshiri, fue designado de forma unánime como el presidente de la Asamblea General de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI) para el período 2004-2005. De esta forma, sustituye a Joaquín Moreno Uribe, presidente de las empresas Shell de Venezuela.
Luis Xavier Grisanti fue ratificado como Presidente Ejecutivo. Al mismo tiempo, Giuseppe Mirabelli, presidente de Eni Dacion B.V., Eni Venezuela B.V. y Luis Eduardo Paúl Bello, presidente de Otepi S.A., fueron seleccionados como Vicepresidentes de la Asamblea General.
Por otra parte, fueron escogidos nuevos directores: Joaquín Moreno Uribe, presidente de Shell Venezuela Productos C.A., Mark R. Ward, presidente de ExxonMobil de Venezuela S.A, Jean-Marie Guillermou, Presidente de Total Oil and Gas Venezuela B.V.}, Valentín Alvarez Cortina, Presidente de Repsol YPF Venezuela S.A., Guillermo Quintero, Presidente de BP Venezuela Limited y Miguel Bibbó, Presidente de Petrobras Energía Venezuela, S.A.
La AVHI tiene unos objetivos centrados en el fomento de las inversiones en la cadena de valor de los hidrocarburos en Venezuela. La inversión realizada por las empresas afiliadas a AVHI, desde 1992 hasta 2003, asciende a 25 mil millones de dólares, lo que significa entre el 3 y el 6% del PIB de Venezuela a lo largo de la década. Asímismo, estas compañías suman entre ellas una producción de un millón de barriles diarios de petróleo.
Para la ejecución de sus proyectos, las empresas afiliadas a esta Asociación, que recientemente cumplió su primer año de creada, han adquirido entre un 65% y un 80% de insumos nacionales. Han generado 45 mil empleos directos e indirectos, bajo estrictos criterios de higiene, seguridad y conservación ambiental. Además, estas compañías contribuyen significativamente con el desarrollo social del país, a través de proyectos de desarrollo sustentable que benefician a 105 mil ciudadanos.