Jonnathan Marín, alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, reconoció este viernes que mantiene una relación de amistad con Pedro León, conocido como el “Zar de la Faja”, quien participó en el desfalco a la estatal Petróleos de Venezuela. Sin embargo, durante una entrevista ofrecida a Venevisión, respondió y rechazó las acusaciones de estar implicado en hechos de corrupción y aseguró que no va a limitar su relación con León, “está atendiendo un tema y está dando la cara”. Enfatizó que los señalamientos formaban parte de una guerra sucia en su contra.
“Yo no voy a negar mi relación con ninguna persona porque eso es mezquino, porque ahora nadie es amigo de Pedro León, lo conozco es mi amigo y él está atendiendo un tema y está dando la cara, igualmente con empresarios”, dijo Marín.
El alcalde de Guanta aseguró que se trata de una campaña en su contra por parte de “quienes no tienen que ofrecerle al electorado; aquí han dicho que tengo aviones, barco, casas”, ironizó en torno a afirmaciones que negó contundentemente. El edil dijo además que “hay que tener seriedad” y que no van a estar “perdiendo el tiempo con denuncias irresponsables”.