A través de su abogado Gilson Mauricio Barroeta Florez niega ser un extorsionador

Oberto Rangel, abogado de Gilson Mauricio Barroeta Florez niega que su cliente sea un extorsionador como reseñó una información que Venezuela Política publicó en estas páginas.

En fecha reciente, al abogado nos remitió una comunicación negando que su representado hubiera incurrido en parte de los hechos que en la nota periodística se señalan.

La información en cuestión fue publicada el 23 de febrero de 2017 bajo el título: “Supuesto proveedor de armas de los narcosobrinos es un empresario en EEUU y Venezuela”.

La nota refería que “Gilson M. Barroeta Florez, quien supuestamente vendió armas de alto calibre a los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, es un empresario dueño de varias compañías en Venezuela y en los Estados Unidos”.

Agregaba la reseña que “El nombre de Gilson M. Barroeta Florez surgió en los medios a raíz de un documento presentado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York donde asocian a este individuo, natural de Barquisimeto estado Lara, con la supuesta venta de armas de alto calibre a los sobrinos de la primera dama venezolana, Campo Flores y Flores de Freitas, convictos por un jurado por conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Caracas a los Estados Unidos”.

Seguidamente, Venezuela Política pasaba a informar que “A menos de una semana de haberse conocido su nombre en el expediente de los primos Flores en Nueva York, Gilson M. Barroeta Flores fue arrestado en Barquisimeto acusado de extorsión y porte ilícito de armas. El sujeto fue detenido el sábado 18 de febrero de 2017 cuando se encontraba en compañía de Eliomar Jesús Aponte Mendoza y el sargento primero de la Guardia Nacional, Robert David Zapata Aldana, quien se encuentra adscrito a la Guardia de Honor Presidencial. Los tres hombres están bajo rejas”.

Luego se indicó que “‘Gilson Barroeta y sus cómplices fueron acusados de haber solicitado 800.000 Bs. como monto de la extorsión para devolver un vehículo marca Mazda a un hombre de 54 años de edad, quien había denunciado la extorsión a la policía, dice una nota del periódico El Impulso de Barquisimeto”.

La aclaratoria de Gilson Mauricio Barroeta Florez

Como referimos el inicio, el abogado Oberto Rangel en nombre de Gilson Mauricio Barroeta Florez asegura ante Venezuela Política que la citada nota periodística “Supuesto proveedor de armas de los narcosobrinos es un empresario en EEUU y Venezuela”, es falsa y difamatoria.

Señala el abogado Rangel, que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia absolvió a su cliente y demuestra que los hechos señalados a Barroeta Florez constituyen una simulación de hecho punible.

Aclaramos, en primer lugar, que lo que Gilson Mauricio Barroeta Florez y su abogado Oberto Rangel califican como “noticia falsa”, solamente está referido a la denuncia que en contra del primero que formuló Ramón Alexander Escobar Luque acusándolo de extorsión. Para nada Venezuela Política hace mención de estos hechos, su veracidad o no. Solo informamos de su ocurrencia dada a conocer por el periódico de Barquisimeto “El Impulso”.

En nada replica Barroeta Florez y su abogado, el resto de la información por nosotros publicada, ni la mención que se hizo del mismo en el juicio por narcotráfico que en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York se siguió contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, donde estos fueron declarados culpables.

El abogado Oberto Rangel acompañó su comunicación con los dictámenes de los tribunales venezolanos respecto a la acusación de extorsión contra Gilson Mauricio Barroeta Florez.

Subraya Rangel que la justicia de Venezuela determinó, tanto el sobreseimiento de la causa, como la desestimación por infundado del recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia de la apelación por el demandante Ramón Alexander Escobar Luque.

Anexo a esta nota, se publica la documentación remitida por Gilson Mauricio Barroeta Florez y su abogado Oberto Rangel.

Tomado de A través de su abogado Gilson Mauricio Barroeta Florez niega ser un extorsionador