Cual caja de pandora los llamados Papeles de Panamá o Panama Papers siguen haciendo revelaciones y dejando en evidencia los malos manejos de políticos, empresarios y hasta personajes de la farándula.
Entre los últimos hallazgos que se han hecho al hurgar en los famosos papeles, algunos documentos dan cuenta de los manejos de Luis Oberto Anselmi, quien mediante el bufete de abogados Mossak & Fonseca registró una serie de empresas offshore en paraísos fiscales para ocultar una buena cantidad de millones de dólares “sustraídos” de Petróleos de Venezuela, S.A., PDVSA, a través de operaciones fraudulentas y con la complicidad de altos jerarcas de la estatal petrolera.
Y es que el mercado paralelo o mercado negro, como también se le conoce, tiene en Oberto Anselmi uno de sus grandes artífices. Una gran creación lograda gracias al “apoyo” obtenido de amigos en el sector castrense que tienen puestos claves en la banca estatal y en la Tesorería Nacional.
Pero no solamente personeros del sector públicos estarían aliados con Oberto en estas operaciones, sino también agentes cambiarios privados y empresarios locales, quienes en conjunto han armado toda una trama de estructuras financieras que facilitan el ocultamiento de los manejos y, sobre todo, de las mal habidas fortunas.
Todo un personaje nacido de la red de corrupción chavista que “ha dado a luz” una gran camada de nuevos millonarios.
Por cierto, que Oberto ahora también pretende hacerse el “bueno” mediante la contratación de una empresa experta en la “limpieza” de imagen que quiere hacerlo aparecer como un mecenas del arte.
Así, Luis Oberto Anselmi junto a su hermano Ignacio, invirtieron una gruesa suma en la compra de un lujoso y exclusivo hotel en Saint Barth en el Caribe.
Igualmente financian un nuevo sitio web y un nuevo periódico de circulación nacional en el país.
Son muchos los billetes verdes que Oberto Anselmi ha pagado a la empresa de imagen para que lo hagan figurar en las listas de los mecenas de las bellas artes, una nueva etapa en la que ha decidido incursionar como supuesto amante del arte y la cultura.
“Clean Perception”, la empresa que lava la imagen de Oberto Anselmi se mueve como los buenos para hacer figurar a su cliente como un gran coleccionista de arte y hombre de refinado gusto por las “fine arts”, haciéndolo aparecer en varias revistas especializadas de España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Del mismo modo, ahora Luis Oberto Anselmi forma parte del Latin American and Caribbean Fund del Museum of Modern Art – MoMA de Nueva York.
Una excelente estrategia por medio de la cual se pretende cubrir con lo más bello de la creación humana, lo más bajo de la corruptela chavista que ha saqueado las arcas del tesoro nacional.