El youtuber venezolano Wender Villalobos ha señalado al Gobierno de Maduro de haberle “inventado” una acusación por el delito de violencia de género.
Pero testigos han asegurado en las redes sociales que la acusación es totalmente verídica y se remonta al año 2015, cuando Wender Enrique Villalobos Padrón agredió a su entonces pareja por motivo de celos.
El ahora youtuber, quien en aquel entonces se desempeñaba como locutor en una emisora de radio en Venezuela, en donde en ese momento se encontraba, recibió una llamada telefónica en la que una persona le advirtió que un supuesto amante de su entonces pareja había llegado a su casa. El hoy influencer se acercó hasta la residencia y al llegar supuestamente encontró a su entonces pareja en la cama con el hombre.
En un ataque de ira y celos, Villalobos procedió a romper platos, vasos y otros utensilios de vidrio, agrediendo a la mujer. Tras haber sido denunciado, fue detenido y para su liberación recibió la ayuda del entonces alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez y de la esposa de Martínez.
Posteriormente y tras amenazar en varias oportunidades con agredir a su expareja, Villalobos emigró de Venezuela, evitando que pudiera cumplirse una nueva orden de captura por el mismo caso.
El youtuber, quien fue director del mercado municipal de Barcelona, designado por funcionarios chavistas, no huyó de Venezuela por ser un perseguido político, como muchas veces ha tratado de hacer ver, sino porque familiares de su expareja estaban judicialmente removiendo el caso en su contra.
Testigos han señalado en las redes que Villalobos no debe de estar dando clases de “moral”, pues los hechos contenidos en la acusación en su contra son completamente ciertos.
En Venezuela, en su etapa en la radio, el hoy youtuber tuvo un programa de temática gremial, junto al sindicalista Gregorio Rodríguez, programa que, según testigos, era utilizado para quitarle dinero a otros líderes sindicales.
Villalobos acostumbraba a disfrazarse de mujer en Venezuela, cuando asistía a una taberna localizada en la ciudad de Barcelona, dando motivo a rumores sobre su supuesta bisexualidad.
El influencer tendría una muy buena capacidad histriónica y de convencer a otras personas con falsos argumentos, con los que en ocasiones llora y se victimiza.