En un furte-en-avant desesperadamente loco, varios matones involucrados en la gigantesca corrupción de Venezuela están tomando medidas contra este sitio. Cuando DDoS y los intentos de piratería ya no producen los resultados esperados, se utilizan formas novedosas. Alguien en nombre de Frank Leon Holder se tomó la molestia de presentar una solicitud de DMCA con Google, argumentando que el contenido originado en este sitio web era una violación de «sus derechos de autor». Fue tan descarado que vale la pena repetirlo:
El 10 de septiembre de 2017, este sitio publicó «Oye OFAC, ¿quieres a Diosdado Cabello? Consigue a Frank Holder».
El 14 de septiembre de 2017, alguien «llamado» Grant Robertson «publicó» una copia de «Oye, OFAC, ¿quieres a Diosdado Cabello? Consigue a Frank Holder» en el blog nouvellesexpress.blogspot.com.
El 25 de noviembre de 2019, Nouvelle Esexpress (sic) presentó una denuncia ante Google.
El 29 de noviembre de 2019, Nouvellesexpress.blogspot.com actualizó su versión de mi artículo.
Es decir, estos matones están usando una copia palabra por palabra de mi trabajo para su reclamo de infracción de derechos de autor.
No es sólo Holder, por supuesto: lo han intentado los representantes de Baldo Sanso, Juan Carlos Escotet, Majed Khalil, Víctor Vargas, Olivier Couriol, Pek Huat Teh, Alejandro Betancourt, Francisco Convit, Pedro Trebbau, Luis Oberto, Joseph Benhamou y Charles Henry de Beaumont, por nombrar algunos. Todo sin éxito, me apresuro a añadir. Ayer recibí un mensaje de mi proveedor de alojamiento web, en el que Beatriz, de la empresa española de limpieza de reputación Eliminalia, afirmaba lo siguiente:
Beatriz proporcionó una serie de enlaces a publicaciones de este sitio donde alega que se ha publicado «información de odio hacia nuestro cliente». Una simple búsqueda del nombre de su cliente arrojará CERO resultados, por lo tanto, la afirmación de Eliminalia de que este sitio ha difamado e insultado a su cliente carece de base verificable.
Eliminalia es una de una miríada de empresas propiedad de Didac Sanchez, un autoproclamado emprendedor en serie de España. Me enteré de las payasadas firmes de Sánchez recientemente, cuando el periodista venezolano Omar Lugo se acercó para decir que yo había presentado un reclamo por infracción de derechos de autor ante AWS (webhost de un sitio web asociado a Lugo). Estaba relacionado con una traducción de un artículo de Bloomberg sobre la participación de Charles Henry de Beaumont, Joseph Benhamou, Santiago Souto y Compagnie Bancaire Helvetique en planes masivos de lavado de dinero, actualmente investigado por el Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ).
Tuve que hacer un anuncio público al respecto, citando tanto a Sánchez como a su junta de Eliminalia, para aclarar mi no participación.
Anuncio público: no trabajo para @eliminalia, ni para @didacsanchezg, el megalómano imberbe que la dirige. Reclamos, para eliminar información de hampones de la boliburguesía presentada haciendo uso indebido de mi nombre, son falsos.
– Alek Boyd (@ infodi0) 12 de febrero de 2020
A Sánchez parece que no le gustó el tuit anterior y procedió a cerrar su cuenta de Twitter. Es bastante atrevido que este megalómano haya usado mi nombre en un reclamo falso de derechos de autor contra Lugo.
Pero la afirmación de Eliminalia respecto a este nuevo cliente es igualmente falsa. Si bien este sitio, de hecho, ha expuesto instancias en las que Banca Zarattini (el empleador del cliente de Eliminalia) ha participado en el lavado de fondos públicos mal recibidos de Venezuela, actividades que siguen siendo parte de investigaciones criminales en curso en diferentes jurisdicciones, nuevamente es descarado en extremo que falsificar GDPR Los banqueros corruptos y sus representantes en línea igualmente corruptos están haciendo reclamos sin base en la realidad.
La preocupación es que ni Google ni las empresas de alojamiento web en general están en el negocio de determinar la veracidad de los avisos de eliminación falsos. La parte A presenta una reclamación de derechos de autor/RGPD contra la parte B, y es esta última la que debe proporcionar pruebas y explicaciones para invalidar las reclamaciones falsas.
Google y Blogger, de hecho, están siendo engañados/jugados con avisos falsos. En otro ejemplo, «Infodio» presentó una DMCA falsa alegando que tenía un problema con una publicación en un blog [http://elpregonindependiente.blogspot.com/2019/06/departamento-de-justi…], que era una reimpresión textual de algo publicado aquí sobre cómo las autoridades del Departamento de Justicia estaban investigando el lavado de dinero masivo en los bancos suizos, que involucraba a algunos de los sospechosos / delincuentes convictos habituales citados anteriormente. No hace falta decir que Infodio nunca presentó dicha DMCA, sin embargo, se eliminaron la publicación supuestamente infractora y el blog principal.
Medium es otra plataforma de blogs que reacciona de inmediato a reclamos falsos de infracción de derechos de autor, eliminando sumariamente cosas sin siquiera tener la oportunidad de que los editores respondan.
Sánchez debe haberse dado cuenta de esto, y vive en la misma esfera que la de sus clientes: abusar de la legislación hasta que alguien en algún lugar se entere y retroceda. Enjuague y repita. Internet, incluso más que la banca suiza, está plagado de este tipo de matones. Ambos necesitan ser puestos bajo suficiente luz solar.