El merenguero venezolano Omar Enrique y el reguetonero neoyorkino Arcángel han protagonizado un enfrentamiento verbal en redes sociales, luego que Arcángel pidió dejar de ofrecerle dinero para cantar en Venezuela, pues no lo haría mientras Maduro esté en el poder, a lo cual «ridículo» y «bobo», el merenguero respondió llamando «ridículo» y «bobo» al reguetonero. Omar Enrique también comentó: «¿Sabes quién está aquí en Venezuela? DJ Luian, que es tu compadre. Va a cantar aquí con Eladio Carríón en un concierto que está full».
Pero Omar Enrique y Arcángel tienen un aspecto en común. Austin Santos, nombre de pila de Arcángel, es hijo de Carmen Rosas, quien formó parte del grupo musical femenino de merengue dominicano Las Chicas del Can entre los años 2007 y 2008, antes de casarse con un rico empresario norteamericano.
La madre del reguetonero conoce del pasado al zuliano Omar Enrique, quien en 2005 conformó la versión venezolana de la agrupación Las Chicas del Can.
Omar Enrique de La Chiquinquirá Gotera Meléndez, nombre de pila del venezolano, se inició como empresario del espectáculo luego de haber tenido algunos éxitos de mediano alcance compartiendo tarima con la orquesta de Wilfrido Vargas, fundador de Las Chicas del Can. El merenguero venezolano comenzó su carrera como empresario artístico junto a los hermanos Medina, organizadores de los tradicionales amaneceres gaiteros en El Poliedro de Caracas, que se realizaban los últimos meses de cada año. Gotera Meléndez también organizo eventos junto a un empresario conocido con el alias de «Peluche», dedicado a programar en Venezuela conciertos con cantantes de salsa tradicionales.
Pero la conformación de dos agrupaciones con el mismo nombre, una en República Dominicana y otra en Venezuela, registrada por el venezolano ocasionó diferencias entre Omar Enrique y Wilfrido Vargas.
El zuliano se ha encargado de convencer en los últimos meses y de presentar en Venezuela a distintos artistas. Rubby Pérez ha estado entre los cantantes a los que Omar Enrique ha intentado convencer para presentarse en Venezuela en eventos como el Festival Mundial del Merengue, que el venezolano ha estado organizando y para el que se ha querido utilizar el nombre de Wilfrido Vargas a espaldas del músico dominicano.
Rubby Pérez contaría todavía con el aprecio de Wilfrido Vargas, después de haber sido uno de los cantantes más famosos que tuvo la orquesta del dominicano.
Mal pudiera Arcángel no conocer la historia de Omar Enrique, cuando Carmen Rosas, madre del reguetonero norteamericano, formó parte de Las Chicas del Can y conocer los negocios del venezolano desde hace años.
Hábilmente Omar Enrique, actuando en sintonía con el Gobierno de Maduro, se encargó al parecer de gestionar un pago cuantioso al también merenguero dominicano Fernando Cruz, mejor conocido por su nombre artístico de Bonny Cepeda, para designarlo como «Embajador del Merengue» en Venezuela, en donde continuamente, el también exintegrante de la agrupación de Wilfrido Vargas realiza presentaciones, tanto en eventos públicos como en locaciones de Gobierno, como el palacio presidencial de Miraflores. Se escucha que por la designación como «Embajador del Merengue», el dominicano recibió supuestamente $100.000.
El venezolano, al parecer, también ha tratado de convencer a «La Diva del Merengue», Miriam Cruz, exlider y exvocalista de Las Chicas del Can entre los años 1982 y 1992 y creadora de la agrupación «Miriam Cruz y las Chicas». Sin embargo, hasta el momento parece no haber tenido éxito.
El cantante zuliano cuenta con un socio en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, quien se encargaría de financiar parte de los eventos que según algunos en las redes tienen un tufo a «lavadora». Y no es para menos, pues Punto Fijo es una ciudad de Venezuela asediada por el narcotráfico y otras las mafias.
Omar Enrique fue en el pasado socio del exgerente de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa, Rafael Reiter, quien se enriqueció, mediante testaferros, como contratista de Pdvsa. Reiter ha logrado no ser extraditado de España a Estados Unidos, donde es solicitado por blanqueo de capitales. El exgerente de Prevención y Control de Pérdidas, quien previamente había estado encargado de la seguridad de una discoteca, fue mano derecha del exministro de Petróleo venezolano Rafael Ramírez en el área de seguridad de Pdvsa.