La frontera se encontraba cerrada desde febrero de 2019 desde que Juan Guiadó intentó pasar la ayuda humanitaria con camiones.
La vicepresidente chavista, Delcy Rodríguez, anunció ayer lunes, la apertura comercial en la zona fronteriza con Colombia ubicada en el estado Táchira.
En horas de la mañana de este lunes, comenzaron los trabajos de movilización de contenedores en el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.
El domingo se conoció que una grúa estaría en el lugar realizando labores de mantenimiento y que sería la que retiraría los contenedores que impedían el paso vehicular desde hace varios años.
Hasta ahora va iniciando el proceso de apertura y se encuentran en el lugar reporteros del canal del estado VTV, por lo que se presume la asistencia de alguien del gobierno.
Residentes indican que sería bueno que se realizara la apertura total de la frontera, para que las personas puedan ser libres de poder pasar y comprar lo que sea necesario en el país vecino.
Indican que la reapertura debe ser no solo peatonal, sino también que puedan transitar vehículos porque así podrían mejorar las condiciones de los ciudadanos al poder viajar a comprar, pues la economía en los municipios fronterizos ha decaído.
Aseguran que en San Antonio ya no hay turismo, ni las autoridades visitan los municipios cercanos a la frontera «deberían abrir eso normas, que todo el mundo pueda pasar de aquí para allá y de allá para acá».
NTN24 |
Tomado de Venezuela anunció apertura comercial de su frontera con Colombia