Ha tardado mucho en llegar, pero parece que aquellos que se han ganado la vida difundiendo propaganda sobre Hugo Chávez en Washington DC, se han sumado a los desempleados. Los registros de la Unidad de Registro de Agentes Extranjeros muestran que el personal tanto de la Oficina de Información de Venezuela (VIO) como de su filial, la Oficina de Información de América Latina (LATAMINFO), ya no tiene conexiones, a fines de septiembre de 2009, con los principales extranjeros que representaban. : leer Fundación Siglo XXI, Movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, y la Embajada de Venezuela.
Sin embargo, los sitios web de ambas organizaciones continúan activos, a pesar de que, como ellos mismos admiten, ya no están involucrados en la difusión de propaganda a los medios estadounidenses, funcionarios públicos, académicos, agencias gubernamentales, etc. ¿No es eso una violación de las leyes estadounidenses?
Para ser claros, las personas involucradas en molestar a los periodistas con puntos de vista románticos sobre el dictador venezolano, cuando no les pidieron a ‘profesores independientes’ como Francisco Domínguez que escribieran artículos favorables sobre Chávez, fueron: Isaura Gilmond, Olivia Goumbri, Alex Main, Megan Morrisey, Jessica Coates y Jennifer Schuett.