Londres 20.12.2012 – Hace algunos años los idiotas de North American Opinion Research estimaron propicio publicar una «participación publica» en Últimas Noticias. En aquella ocasion, fui acusado, entre otra cosas, de vilipendiar a Hugo Chavez, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, y de difamar a banqueros y cooperativistas, de esos que le echan burda de bola y se hacen multi-billonarios en pocos años.
Demás está decir que las solicitudes hechas por esos individuos en aquella oportunidad, de investigar los dizque «hechos ilícitos» que me atribuían, no llegaron a ningún lado, debido a que toda la información que publiqué al respecto estaba soportada por evidencia irrefutable, que indicaba que North American Opinion Research era poco más que una empresa de maletín.
Traigo todo esto a colación, pues hace un par de dias, otro grupo de imbéciles, al frente de otra empresa de maletin (Derwick Associates), publicó, esta vez en El Nacional, un «comunicado a la opinión publica», en el cual hacen una serie de señalamientos, igual de infundados y risibles a los que hicieran con anterioridad los bichitos de North American Opinion Research.
En esta ocasión soy dizque agente de una «campaña de difamación en contra de Derwick Associates», que estaría siendo orquestada por Oscar Garcia Mendoza. En esta supuesta conspiración galáctica contra el dizque buen nombre (¿en dónde?) de los imberbes de Derwick Associates, me estaría acompañando Steven Bodzin, antiguo corresponsal de Bloomberg, y Cesar Batiz, periodista reconocido internacionalmente undefined de Últimas Noticias.
En realidad, quien quiera que esté asesorando a Derwick Associates, le está haciendo una maldad a esos pobres muchachos. Si el propósito primordial de los directivos de Derwick es defender su dizque honor mancillado, lo peor que pueden hacer es andar acusando a periodistas, y blogueros, y mandando cartas de amenazas legales de un abogado gringo, que ni siquiera es capaz de enviar sus misivas en el idioma apropiado. Lo peor que pueden hacer, es estar demandando en cortes americanas, donde cada una de sus aseveraciones va a ser cuestionada, y el culebrón que se inventaron va a exponer, tanto a ellos como a sus abogados dizque atrinca, a todo tipo de contra demandas.
Si Venezuela fuera un país donde imperase el estado de derecho, el comunicado de Derwick con postura inquisidora, daría pie a una serie de acciones legales en su contra, como por ejemplo:
Cesar Batiz podría demandar, por difamación.
Ditto Últimas Noticias.
Steven Bodzin, si así lo decidiese, podría demandar por difamación.
Alek Boyd, si así lo decidiese, podría demandar por difamación.
Oscar García Mendoza podría demandar por difamación.
El estado venezolano, ante las gravísimas denuncias hechas por Cesar Batiz, podría demandar a Derwick Associates por enriquecimiento ilícito, sobreprecio en contratos públicos, incumplimiento de contratos, sub-contratación, etc.
La Fiscalía General podría iniciar investigaciones penales sobre los directivos de Derwick.
La Superintendencia de Bancos podría iniciar investigaciones sobre movimientos ilícitos de capital al extranjero por parte de Derwick.
Los entes públicos a los cuales Batiz solicitó información sobre contratos con Derwick iniciarían acciones para publicar, inmediatamente, todo lo relativo a los contratos con esa empresa.
El Tribunal Supremo declararía ilegales excusas ridículas de confidencialidad, relacionadas a negativas de revelar información sobre contratos donde están en juego miles de millones de dólares del erario público.
La policía política investigaría las relaciones personales, y profesionales entre altos funcionarios del chavismo y directivos de Derwick.
La Asamblea Nacional nombraría una comisión investigadora para determinar si las contrataciones entre Derwick y diferentes entes del estado venezolano fueron hechas en el marco de leyes vigentes.
El Ministerio de Interior y Justicia exigiría al Instituto de Puertos y Aeropuertos todos los records de vuelos de aeronaves asociadas u operadas por Derwick, para determinar la identidad de todos los pasajeros que han utilizado dichas aeronaves.
La CVG demandaría a Derwick, por incumplimiento de contratos.
Bariven podría demandar a Derwick, por incumplimiento de contratos.
PDVSA podría demandar a Derwick, por incumplimiento de contratos.
La Fiscalía General iniciaría una investigación interna para determinar la razón por la cual la solicitud de averiguación hecha por el editor del diario Últimas Noticias no ha prosperado.
La Asamblea Nacional interpelaría, entre otros, a Hugo Chavez, a Rafael Ramirez, a Nervis Villalobos, a Luis Pulido, a Javier Alvarado, a Rodolfo Sanz.
En suma, la lista previa no es exhaustiva, un escándalo de corrupción de estas dimensiones, no pasaría desapercibido, y lo más probable para los recién vestidos de Derwick, repito en un país democrático donde imperase el estado de derecho, sería probablemente cárcel, muchos años de cárcel. Sería embargo de bienes, congelamiento de cuentas, etc. En Venezuela, sin embargo, un periodista haciendo su trabajo, que no es otro que reportar asuntos de interés publico, es objeto de intimidaciones, de presiones de todo tipo, no solo de los timadores a quienes ha expuesto, sino del alto gobierno, de ministerios, de la policía política, y de medios de comunicación privados que se venden al mejor postor, como El Nacional, que publica «comunicados» pagos en paginas de sociedad.
Venezuela dista mucho de ser un estado de derecho. Es un conuco, controlado por un megalómano golpista y apátrida, donde individuos de escasísimo intelecto devienen en multimillonarios de la noche a la mañana. Lo hemos visto, a todo nivel, desde que Chavez llego al poder. Fernandez Barrueco, Arne Chacon, Wilmer Ruperti, los dizque banqueros, Eva Golinger, chofer de autobus como ungido… Es un estado vergonzoso de cosas, por cuanto indica que quienes «triunfan» en la Venezuela actual, quienes se imponen, no son los más aptos, sino los más amorales, los más corruptos, los más ineptos, los más sucios. Y esa chusma de gente obra con absoluta impunidad en Venezuela. Pero ahora les ha dado por dar el salto a la escena internacional, y con la bola de billete que se han robado pues pueden contratar todo tipo de servicios, de relacionistas públicos y bufetes neoyorquinos, para que dizque les laven una imagen que no tienen, que nunca han tenido.
Desafortunadamente, para quienes deben sus fortunas a la dedocracia chavista, aquí afuera las cosas no han llegado aun a ese estado de descomposición. Hampones de cuello blanco hay por todos lados, pero aquí, cuando los descubren, como hizo Cesar Batiz, les quitan hasta los calzoncillos Calvin Klein, como de hecho le sucedió en España al bicho cuya finca en Toledo compraron los directivos de Derwick por €22,79 millones. Aquí afuera todo se sabe, cada vez es más difícil esconder dinero mal habido, y tarde o temprano, sea el FBI, o el Departamento del Tesoro de los EEUU, u otras entidades en Europa, la justicia terminará por imponerse.
Lo que les queda a los adolescentes de Derwick es quedarse en Venezuela, y jugar al malo, al «yo soy el más arrecho en esta verga» allá donde pueden. Sus amenazas, allende las fronteras, ni asustan ni lograran silenciar a nadie.