Gustavo Cisneros y Telefónica definen futuro de Líderes

Gustavo Cisneros

Telefónica de España invirtió una cifra inicial de 40 millones de euros más una inyección de capital posterior por 15 millones de euros en la disquera Líderes del Grupo Cisneros, al final de la administración de Juan Villalonga, presidente de la transnacional ibérica hasta hace poco más de tres años. La disquera es parte deRodven, marca venezolana de tradición en el negocio discográfico, y representa a artistas como Roberto Blades y Tísuby y Georgina, entre otros. Tras este importante desembolso, Telefónica asumió el 51% de las acciones de Líderes.

Según informa ElConfidencial.com, ahora la disquera tiene una deuda acumulada de 40 millones de dólares, que iguala la inversión inicial que realizó Telefónica. Incluso, la publicación en línea llega a hablar de la ‘práctica quiebra’ de la empresa, cuyo último director, Ele Juárez, la habría llevado a una situación insostenible. El director financiero del área de contenidos de Telefónica, Jaime Alabart, estaría dispuesto a negociar de nuevo con Cisneros para detener la pérdida de capital, siempre según El Confidencial.

El grupo venezolano, sin embargo, parece estar dispuesto a negociar, pero si Telefónica asume la mayor parte del saneamiento de Líderes y la cancelación de las deudas. A la española este acuerdo no le convence.

Cisneros, por su parte, argumenta que la decisión de ceder parte del negocio de Líderes a la firma Vale Music, fue un error. Esta última compañía es la responsable del éxito musical de Operación Triunfo, concluye El Confidencial.