VenePirámides
Marcus Wide y Hugh Dickson, liquidadores de Stanford International Bank en Antigua, presentaron el 12 de Agosto su primer reporte (que pueden leer al final de este post) a la Corte Suprema de Antigua, en el que detallan el estado del caso. Las noticias no son buenas:
1.-Los Liquidadores no disponen de dinero para adelantar sus gestiones: La mayor parte de los activos líquidos está congelado como consecuencia de acciones de las autoridades Norteamericanas. Las empresas en liquidación tienen ingresos de USD 30.000 mensuales, mientras que los gastos son de USD 90.000, para un déficit de USD 60.000 mensuales. Recientemente las autoridades británicas permitieron acceso a USD 20 millones para acometer ciertos gastos;
2.-A la fecha sólo se han identificado activos recuperables con un valor de USD 500 millones, de los cuales los Liquidadores de Antigua sólo controlan USD 65 millones. La porción «líquida» de los activos identificados son CAD 18 millones, USD 140 millones en Suiza y USD 110 millones en el Reino Unido (en realidad, la porción líquida incluye valores ilíquidos o de defícil realización);
3.-La disputa jurisdiccional con el Síndico americano Ralph Janvey sigue sin resolverse;
4.-Se le adeudan USD 18 millones a los liquidadores anteriores;
5.-Se han identificado y embargado 24 propiedades de otras empresas del Grupo Stanford en Antigua con un valor estimado de USD 70 millones que fueron presuntamente compradas con fondos sustraídos ilícitamente de Stanford International Bank.
En resúmen, a más de dos años del naufragio de SIB no parece haber progreso alguno en el proceso de devolución de los depósitos a las víctimas…
SIB First Report of the JLs 120811