VenePirámides
La Coalición Víctimas de Stanford América Latina (“COVISAL”), en defensa de los derechos de las víctimas “no estadounidenses”; el pasado 18 de septiembre envió una carta a los nuevos Liquidadores Conjuntos del Stanford International Bank Limited (“SIBL”), Marcus Wide y Hugh Dickson con copia al Síndico de los Estados Unidos, a su Abogado litigante y al Comité Oficial de Inversionistas de Stanford; con el fin de manifestarles su indignación por el manejo deshonesto del esquema Ponzi de Stanford en Antigua y en los Estados Unidos, que ha permitido esconder culpas y evadir responsabilidades; sin importarles el sufrimiento de las inocentes víctimas, por las pérdidas de sus ahorros.
Jaime R. Escalona, fundador y líder de COVISAL explicó: “Desde que la SEC, en febrero de 2.009, presentó la demanda civil contra R. Allen Stanford, sus empresas y relacionados; COVISAL a través de cartas y anuncios de prensa (press releases) insistentemente le ha rogado al Administrador Judicial de los Estados Unidos y a los Liquidadores Conjuntos del SIBL, que depongan su mezquindad e intereses económicos para terminar con el vergonzoso juego del “gato y el ratón”; que por perseguir irracionalmente el control de los activos, han malgastado el insignificante patrimonio de las víctimas de Stanford, en un interminable carrusel de litigios”.
“Es inaceptable que los tribunales de Antigua y de los Estados Unidos, en detrimento de las víctimas de Stanford; permitan que los Liquidadores Conjuntos y el Síndico, nombrados para impedir el derroche y el dispendio del patrimonio de los acreedores, sigan peleándose por los activos; duplicando esfuerzos y costos, entorpeciendo la posibilidad de hacer distribuciones prorrateadas del patrimonio de las víctimas”; agregó Escalona.
Según se evidencia en documentos presentados en los tribunales, entes legisladores, reguladores y de justicia de Antigua y de los Estados Unidos se confabularon para permitirle a R. Allen Stanford mantener vivo por más de una década, un imperio financiero fraudulento.
“Es innegable que el Caso Stanford es un tema de ética y moralidad”, manifestó el líder de COVISAL. “Nosotros percibimos que el Caso se ha manejado con muy poca transparencia. Nos preocupa que los Liquidadores Conjuntos y el Síndico continúen siendo parte del problema y no de la solución ¿Por qué alargar más la agonía de las víctimas por una batalla de jurisdicción?”
Los miembros de COVISAL en su carta del 18 de septiembre de 2.011, les ruegan a los Liquidadores Conjuntos del SIBL y al Síndico de los Estados Unidos dejar a un lado la arrogancia, para que sin más dilación, establezcan en armonía un Protocolo de Cooperación de Insolvencia Transfronteriza; que beneficie a todas las víctimas de Stanford.
Para leer esta carta dirigida por COVISAL a los nuevos Liquidadores de Antigua, usted puede acceder a los siguientes links:
En español: http://www.scribd.com/doc/65833713
En inglés: http://www.scribd.com/doc/65833229
Si desea leer otras publicaciones de COVISAL, usted puede acceder gratuitamente a un índice cronológico, disponible en el siguiente link:
http://scribd.com/jaenrodes
“Con nuestras convicciones y perseverancia seguiremos denunciando los manejos deshonestos, ventajismos y discriminaciones hasta lograr equidad en este monstruoso fraude que aún no termina”; concluyó Escalona.
¡COVISAL ante el mundo, clama justicia!