VenePirámides
Arevenca dice ser una empresa «dedicada a actividades de extracción, refinación transporte y distribución de productos derivados del petróleo». Dice tener un complejo refinador, y que opera mundialmente con refinerías propias y en asociaciones estratégicas y haber comenzado a concentrar su estructura en un solo y gigantesco complejo ubicado en África. Dice que ese complejo tendrá una capacidad de refinación de más de dos millones de barriles diarios, al culminar su etapa final, que es actualmente la suma de su operación mundial: «con posibilidades de expansión ilimitadas, siendo al final de sus etapas, uno de los complejos más grandes del mundo, propiedad 100% de Arevenca».
Entre sus productos dice tener Jet Fuel, AV-Gas, Premium Gasoline, Super Gasoline, Regular Gasoline, Conventional Gasoline, Low Sulfur Diesel N°2, Diesel N° 5, Diesel N° 6, Gas Oil, Residual Fuel Oil, Heating Oil, Asphalt AC-20, Asphalt AC-30, Asphaltic Emulsion, Propane, LPG, LNG, Pet Cock, IFO 380 e IFO 180. Nada mal.
Además, dice tener una flota de 72 tanqueros, para productos sucios y limpios, con capacidad de 50 y 100 mil toneladas métricas.
Para el 2010 tenían previsto inversiones billonarias en proyectos de Bauxita, Alúmina, energía eólica, generación hidráulica de energía, energía atómica y en fuentes de energía no convencionales. Pareciera que la imaginación es el límite para la capacidad de inversión y gerencial de Arevenca. Como si eso fuera poco, dice tener un banco, en una jurisdicción no identificada, que sólo tiene una página en internet.
Esta fantástica empresa de capital venezolano (fantástica por ser producto de la fantasía) acaba de anunciar la firma de un fantástico contrato con Gobierno chino, a través del grupo público Avic Aviation, en virtud del cual se invertirán USD 200 billones al año por diez años. No leyó mal: USD 200 billones al año por diez años. A través de esta nueva corporación, las dos partes dicen que abordarán otras actividades como venta de aviones comerciales, creación de líneas aéreas, generación eléctrica, energías alternativas, explotación de minerales y madera, y construcción naval. Acaso habrá alguna actividad que Arevenca no vaya a acometer? Pueden ver el video del anuncio al final: noten la ausencia de la prensa. Toda la rueda de prensa y el anuncio no son más que una farsa; el contrato inexistente y carente de todo sustrato.
Todo este parapeto pareciera diseñado para estafar incautos dispuestos a pagar mercancía o depósitos por adelantado con la esperanza de suscribir acuerdos de suministro de petróleo y sus derivados a precios inferiores a los del mercado. Una clásica estafa de materias primas mediante el adelanto de fondos. De hecho, ya la organización Anti Fraud International menciona a Arevenca en medio de una estafa de este tipo; Setty y Quico también lo reseñan.
En resumidas cuentas, los estafadores no tienen el menor desparpajo en montar un parapeto haciendo el mejor uso de la tecnología con el objeto de separar a los cándidos incautos deseosos de fáciles y cuantiosas ganancias de sus fondos: Arevenca podría ser merecedora de un Grammy en este campo, habida cuenta de sus esfuerzos (y logros artísticos) sin precedentes.
Tomado de Una petrolera más grande que Exxon-Mobil en la fantasía de unos timadores