En el colmo de la desfachatez, algunas comunidades de Las Bambas exigen al Congreso interpelar al premier “Panta” Del Solar y a los ministros de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y del Interior, dizque por no resolver sus pliegos de reclamos. ¿Cuál pliego? ¿El de la banda de “Los Chavelos”? Claro, como estamos ante un gobierno tembleque, son capaces de hacer lo que quieran. Paren pues en todo Abancay dos días, o en forma indefinida, como vienen pregonando.
¿CON “LOS CHAVELOS”?
Parlamentarios de izquierda vienen cuestionando la labor del Ejecutivo en el caso de Las Bambas y su enfrentamiento con los comuneros de Fuerabamba. Varios son del Nuevo Perú (NP). Pero sería bueno preguntarles a los miembros de la bancada de Verónika Mendoza, si acaso no recuerdan que la semana pasada sostuvieron reuniones con dirigentes comuneros y los hermanos “chavelos” Frank y Jorge Chávez Sotelo, antes que los “encanasten”.
CONVERSACIONES RARAS
La reunión se llevó a cabo en el edifico Haya de la Torre, entre el martes 19 y el miércoles 20 de marzo. Según tenemos conocimiento, los congresistas de NP que participaron fueron uno del Cusco y otro de Apurímac, los dos “clasistas y combativos”, según sus credos. A ver si nos informan qué es lo que trataron. ¿Conversaciones raras?
UN TACNEÑO CÓMPLICE
¿Y cómo es que lograron ingresar los Chávez Sotelo al Congreso? Bueno, es necesario detallar que fue gracias a un congresista tacneño, también de ideología radicaloide, que los comuneros y “chavelos” pudieron dar una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos. Miren pues qué tales privilegios daban a Frank y Jorge.
INTERCEPTACIONES
Dicho todo esto, le pedimos encarecidamente al Ministerio Púbico que nos pase las interceptaciones telefónicas hechas a esos dos angelitos. ¿Qué hablarán? ¿Cómo poner la bomba en los accesos a la minera china? ¿Cómo presionar –con apoyo de Sendero y Hezbolá– para conseguir 100 millones de soles para de ahí agarrar la tajada de entre 20 y 30 por ciento?
PALABREJAS TECNOLÓGICAS
De otra parte, ¿será cierto que Jorge Chávez Sotelo era secretario de un juzgado civil de la corte de Abancay que tuvo que ser retirado por eso que los jueces llaman “inconducta funcional”? ¿Alguien nos puede aclarar qué significan esas palabrejas para un mundo que no es abogadil ni letroso? Dicen que Jorge, junto con su hermanito Frank, estudiaron en la Universidad Tecnológica de Los Andes. Ah, caramba. ¿Qué de tecnológico tiene lo que hacen con las comunidades?
EL HEZBOLÁ
El experto en seguridad internacional Joseph Humire afirma que “el inkarrislam es un fenómeno que se está viendo por toda la región y que en el Perú ha sentado sus bases en Apurímac. Ellos tratan de construir espacios para que Hezbolá empiece a operar de una forma más legítima”, esto en alianza con grupos como Sendero o los etnocaceristas. Cuidado. Y pensar que algunos coleguitas escriben pavadas sobre su cabecilla Edwar Quiroga Vargas
Etiquetas: Hezbollah, Islamismo, Sendero Luminoso
Tomado de RADICALES Y HEZBOLLAH DECIDEN PARAR DOS DÍAS CONTRA LAS BAMBAS