La Mano Derecha De Maduro Infiltró A Hezbolá En Venezuela E Hizo Tratos Con El Narcotráfico

Fuente: El Comercio

Se dice que el ex vicepresidente de Venezuela y ahora principal confidente del dictador Nicolás Maduro intentó infiltrar a terroristas de Hezbolá en su país, realizó tratos comerciales con el narcotráfico y se hizo extremadamente millonario cuando el país, una vez rico, cayó en un desastre económico.

Tareck El Aissami se ha convertido en un partidario del régimen socialista de Maduro, ya que el país se encuentra al borde de una guerra civil total debido a la miseria económica.

Los manifestantes y las fuerzas militares se enfrentaron esta semana después de que el líder opositor Juan Guaidó convocó abiertamente a un levantamiento militar, diciendo que “el momento es ahora”.

“Las fuerzas armadas han tomado la decisión correcta”, dijo Guaidó. “Con el apoyo del pueblo venezolano y el respaldo de nuestra constitución, están en el lado correcto de la historia”.

Tareck El Aissami se ha convertido en un miembro de la línea dura del régimen socialista de Maduro, ya que el país sigue en crisis y al borde de una guerra civil total debido a las represiones y la miseria económica.

Pero El Aissami, aunque no tiene el mismo escrutinio que Maduro, ha sido objeto de varias investigaciones tanto en Venezuela como en Estados Unidos sobre la forma en que ejerció su poder político para enriquecerse y apoyar a los grupos terroristas.

Según un expediente compilado por agentes venezolanos y obtenido por el New York Times, El Aissami y su padre, Carlos Zaidan El Aissami, presuntamente reclutaron a miembros del grupo terrorista Hezbolá para ayudar con las operaciones de espionaje y narcotráfico en la región.

Hezbolá es un grupo con sede en el Líbano, designado como una organización terrorista por el gobierno de los Estados Unidos, que desde entonces ha expandido sus operaciones en todo el mundo y ha estado involucrado en el tráfico de drogas en América Latina.

El expediente afirma que El Aissami y su padre intentaron traer a los miembros de Hezbolá a Venezuela “con el objetivo de expandir las redes de inteligencia en toda América Latina y al mismo tiempo trabajar en el narcotráfico”.

El Aissami, en particular, trató de usar su poder político para ordenar su documentación y permitirles residir en el país. El expediente no reconoció si los planes tuvieron éxito, informó el Times.

El ex vicepresidente, que actualmente se desempeña como ministro de industria de Maduro, también se involucró con los grupos del crimen organizado.

El informe de inteligencia sostiene que el hermano de El Aissami hizo un trato con Walid Makled, el narcotraficante más infame de Venezuela, y tenía alrededor de $ 45 millones en cuentas de bancos suizos, según el Times.

Los fiscales estadounidenses argumentan que El Aissami desempeñó un papel en el narcotráfico y lo acusó de usar su oficina para ayudar a los narcotraficantes internacionales, según los cargos no presentados en marzo.

Fue acusado de violar las sanciones del Acta de Designación de los Narcóticos Extranjeros y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Las autoridades dicen que también supervisó, o lo hizo en parte, los envíos de narcóticos que pesaron más de una tonelada, e incluso administró la red global de compañías en un intento por lavar dinero.

Todos estos tratos convirtieron a El Aissami en un individuo particularmente rico en Venezuela, incluso cuando el país tenía dificultades económicas, con ONG’s que trabajaban para brindar ayuda humanitaria a la población hambrienta.

El informe dice que El Aissami usó un líder para evitar las sanciones estadounidenses y compró un banco estadounidense, partes de una empresa de construcción, una participación en un centro comercial en Panamá y múltiples proyectos inmobiliarios en Venezuela.

La situación en Venezuela sigue siendo frágil, ya que Guaidó sigue siendo un líder reconocido del país a pesar de que Maduro se aferra al poder a través de la represión.

El autoritario socialista dijo recientemente que la rebelión fue aplastada, una afirmación que, según Guaidó, está lejos de la verdad.

“Si el régimen pensaba que habíamos alcanzado la presión máxima, ni siquiera pueden imaginarlo”, dijo Guaidó a los partidarios el miércoles, según Reuters. “Tenemos que permanecer en las calles”.

Etiquetas: Hezbollah, lavado de dinero, narcotrafico, Tareck El Aissami

Tomado de La Mano Derecha De Maduro Infiltró A Hezbolá En Venezuela E Hizo Tratos Con El Narcotráfico