Fuente: AURORA
El Centro Wiesenthal publicó este miércoles una carta abierta dirigida al presidente de Chile, Sebastián Piñera.
En la misiva, el organismo expresa su «profunda preocupación por el peligro de la importación del conflicto del Medio Oriente a Chile».
La organización destacó que su mentor, Simon Wiesenthal, solía decir que «lo que comienza con los judíos termina siendo un flagelo para toda la sociedad». Además comparó la situación de Chile con la de Venezuela: «El antisemitismo fue un factor en la debacle de la democracia venezolana. Esto no debe pasar en Chile».
En el comunicado destaca que si bien la comunidad palestina de Chile, la más grande fuera del mundo árabe, ha sido una fuerza de armonía con la comunidad judía, «ahora es aparente que los elementos radicales se han infiltrado en sus filas siendo cada vez más hostiles hacia los judíos chilenos».
La organización destacó principalmente una delegación de parlamentos chilenos que, según sus palabras, «está desarrollando una agenda política abierta sobre el Medio Oriente generando mayor antisemitismo en la opinión pública a través de las redes sociales. Esto viene acompañado de una campaña de exhibición de «fake news» en espacios públicos que busca deslegitimar al Estado de Israel».
El Centro Wiesenthal mencionó también a la anterior presidente de Chile, Michelle Bachelet: «Han recurrido a su predecesora, actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien encubre los crímenes de los estados, que intercambian votos, para centrarse de manera desproporcionada en el Estado de Israel. Siria, Irán, Venezuela, China, entre otros, reciben así un pase libre por crímenes de lesa humanidad».
La misiva destaca que Chile se ha convertido en un objetivo de la campaña antisemita del BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) que «recuerda a la campaña nazi de no comprar a los judíos y que es ahora aplicada al Estado judío».
La carta concluye con un llamado del Centro Wiesenthal a Piñera solicitando que «tome medidas contra los que incitan al odio. Es necesaria la acción urgente para contener a elementos yihadistas que abusan de la democracia de Chile. Repetimos, «lo que comienza con los judíos, nunca termina con ellos!».
Etiquetas: antisemitismo, Centro Wiesenthal
Tomado de «Es necesario contener a elementos yihadistas en Chile»