La vocera orteguista justificó la persecución de la dictadura invocando al «Dios verdadero» y acusó a quienes sembraron «sufrimiento y dolor» en alusión a la rebelión de 2018.
Octavio Enríquez | Confidencial Digital
Orar para reprimir. La vicepresidenta Rosario Murillo invocó el miércoles 5 de abril al “Dios Verdadero” y celebró que “abril pertenece a los triunfos de paz y bien”, mientras la Policía desplegó operativos represivos en Semana Santa, prohibiendo las procesiones y persiguiendo a los fieles católicos incluso en las calles, a medida que se acerca el quinto aniversario de la rebelión cívica de abril de 2018.
Murillo centró sus alocuciones entre el lunes 3 y jueves 6 de abril de 2023 en proyectar la represión como un intento de “garantizar la seguridad”, mientras reportes independientes denunciaron un incremento de la mano dura contra todo lo que los agentes represivos de la dictadura consideren sospechoso.
El monitoreo Azul y Blanco informó en redes sociales de la captura de 15 personas en una campaña de hostigamientos contra los ciudadanos, iniciada el primero de abril pasado, la que coincide con una tenaz persecución a la Iglesia católica por parte del Estado, en sentido contrario al mensaje religioso de la vocera de la cúpula del orteguismo.
LEA TAMBIÉN: Los problemas entre Daniel Ortega y Rosario Murillo se hacen patentes en un video y estallan las redes sociales
“Abril que sabemos pertenece a los triunfos de la paz y el bien. Abril en paz y bien. Abril como el pueblo merece. Abril en alabanza… Gloria a Dios en abril, al Dios de todas las victorias, de todos los triunfos, al Dios verdadero. No al Dios que han inventado quienes llenos de maldad sembraron tanto sufrimiento y tanto dolor entre las familias nicaragüenses hace algunos años”, dijo Murillo, quien se dirige cada mediodía al país combinando propaganda, escasa información y misticismo en sus alocuciones.
Sin mencionar a los objetivos de sus ataques verbales, Murillo agregó que ven al Dios de sus adversarios como una “manipulación” de quienes no viven el cristianismo, solo saben de codicia, y hablan de Dios jurando su nombre en vano, un discurso con poca credibilidad tanto a lo interno como a nivel internacional, que muestra una realidad paralela construida desde el poder.
Por su parte, Ortega y Murillo han denunciado sin evidencias que fueron objetos de un intento de golpe de Estado en abril de 2018, lo que ha sido refutado en informes de la Organización de Estados Americanos y recientemente por Naciones Unidas, instituciones que más bien documentaron la comisión de parte de las autoridades de crímenes de lesa humanidad.
Lea más de este informe de Confidencial Digital, haciendo click aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
Católicos o similares.