No hay reinado sin corona ni regalos sin rabo de paja. Así que cuando se encumbran al poder y se alían con repugnantes corruptos, muchas personalidades terminan quedaron expuestas al escándalo. Es el caso de Michelle Bertolini, Miss Venezuela Internacional 2013, y Oriana Lucchese Báez, Miss Miranda 2012, quienes habrían constituido empresas para Hugbel Roa y Jesús «El Gordo» Méndez como testaferros.
Las acciones emprendidas por los cuerpos de investigación y seguridad del régimen venezolano, develaron una escandalosa trama de corrupción en la que estaría vinculado el hoy exdiputado y exministro de Educación Superior. Además de políticos, se han revelado nexos con empresarios y hasta modelos venezolanas.
Una de las «muñecas de la mafia» que desfalcó a la petrolera sería sería Edymar Martínez, Miss Internacional 2015 y actual amante del bolichico Alejandro Betancourt, señalado de estar al frente de una red internacional de lavado de dinero que obtuvo más de 1.200 millones de dólares de Pdvsa.
Asimismo, Karla Paredes formaría parte del clan, aunque en su página web se presenta como «coach de vida», ofreciendo sus servicios para ayudar a descubrir el «poder interno» de sus potenciales clientes. En la sombra forma parte de la pandilla de testaferros de Roa y estaría al mando de una de sus redes de prostitución, denunciadas en las últimas horas.
También la «petromiss» Claudia Suárez, reina de belleza en el 2006, y recordada por estar vinculada a operaciones ilegales de Pdvsa en 2015 a través de la Banca de Andorra por 4.200 millones de dólares, de los cuales, según una investigación publicada por el diario El País de Madrid, habría hecho un depósito de un millón de dólares en ese entonces, provenientes de sus negocios como testaferro de chavistas.
La lista de mujeres bellas detrás es más larga, todo un emporio de belleza al servicio de la inmoralidad y robo. «Captaban a jovencitas para que les sirvieran de damas de compañía», llegó a filtrar un informante a la agencia AFP.
Roa, a quien se le asocia con la filial de Pdvsa, Petrocedeño, fue detenido recientemente por la Policía Nacional Anticorrupción.
(MT/El Nacional)