Faltando muy poco para finalizar el año 2022, las colas para surtir gasolina en todo el país se han agudizado en los últimos días, incluso en las estaciones de servicio que venden combustible a precio internacional.
Zulia, Trujillo, Falcón, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Bolívar y Guárico son algunos de los estados en el interior del país más afectados por el desabastecimiento de combustible. En redes sociales, usuarios comentan que muy pocas bombas están operativas, lo que provocado filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros.
En el caso de la entidad zuliana, la escasez de combustibles comenzó a empeorar a principios de diciembre. Testimonios aseguran que muchas personas pasaron gran parte de la Nochebuena tratando de surtir gasolina.Los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, y gran parte de la Costa Oriental del Lago, son algunas de las entidades donde las colas son más evidentes. Las estaciones de servicio en Maracaibo tampoco escapan de la escasez. Allí las personas pueden tardar hasta tres horas haciendo filas para poder surtir 40 litros de gasolina.
En Monagas, los conductores pueden pasar hasta dos días en cola para poder abastecer los tanques de sus vehículos. Además, algunas de las estaciones de servicio racionan el combustible a 20 litros por carro.
Usuarios de Twitter han denunciado las kilométricas colas que se generan para surtir combustible en Punto Fijo, estado Falcón. Lo mismo en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.
Los estados andinos También sufren la escasez. En Mérida, agricultores y turistas hacen largas colas en el páramo hasta por dos días para poder surtir los vehículos de gasolina.
El Nacional
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_
Tomado de Colas para surtir gasolina se agudizan en Venezuela a poco de terminar el 2022