La actriz venezolana Mirela Mendoza es igual de famosa que controversial. Famosa por su participación en producciones dramáticas televisivas y como modelo en Venezuela, pero controversial por su matrimonio en 2014 con David Osío, uno de los llamados banqueros de «boligarcas».
Mendoza forma parte del grupo de mujeres de la televisión venezolana que han llegado al altar o se han comprometido con millonarios hombres de negocios, mismas éstas que han podido llevar a la realidad la ficción de la vida de ricos interpretada en algunas telenovelas venezolanas.
Antes de Osío, Mirela tuvo una relación amorosa con él también actor Manuel Vicente Sosa Morales, conocido en el medio artístico venezolano como «Coko» Sosa, quien el 4 de octubre de 2017, fue arrestado por estar implicado en hechos de corrupción relacionada con contratos obtenidos con Petróleos de Venezuela (PDVSA). El 15 de diciembre del mismo año, «Coko» fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión luego de admitir su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A y acogerse al principio de delación.