In Uncategorized

La Unión Europea y otros destinos importantes se han movido para bloquear viajes en avión desde países africanos luego del descubrimiento de una variante agresiva del coronavirus, haciéndose eco de respuestas de emergencia anteriores que desencadenaron una congelación global de los viajes.

Italia, Austria, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido se encuentran entre los que imponen restricciones a los vuelos y a los viajeros de seis países africanos después de que se detectara la nueva cepa, conocida como variante B.1.1.529, en Sudáfrica, Botswana y en un visitante de Hong Kong desde Sudáfrica.

Si bien hasta ahora solo se han identificado docenas de casos, las noticias de la variante, que tiene alrededor del doble de mutaciones que la variante delta, ya está provocando temores en todo el mundo.

La cascada de cierres comenzó este jueves por la noche cuando el Reino Unido anunció que suspendería temporalmente los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini, y el secretario de Salud, Sajid Javid, describió la variante como la cepa «peor de la historia» de covid-19.

Miedo al efecto en los viajes por la nueva variante

La medida llevó al gobierno sudafricano a emitir una declaración en la que describía la decisión del Reino Unido como «apresurada» y expresó su preocupación por el daño que causaría «tanto a las industrias turísticas como a las empresas de ambos países».

En las horas transcurridas desde entonces, Japón ha reforzado los controles fronterizos para los viajeros de los mismos seis países, introduciendo una cuarentena de 10 días a partir de las 12 a.m. del 27 de noviembre.

Mientras tanto, Alemania planea declarar a Sudáfrica como un «área de variante de virus» a partir de este viernes por la noche, lo que significará que las aerolíneas solo podrán ingresar desde el país para repatriar a ciudadanos alemanes.

Austria, Francia, Italia, los Países Bajos y Malta, países de la UE, han anunciado prohibiciones de entrada inminentes a todos los viajeros que hayan entrado en Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini en las últimas dos semanas. Y hay más restricciones de viaje por esta nueva variante.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

Tomado de Las puertas de los viajes se cierran de golpe a medida que la nueva variante de coronavirus activa las alarmas

Recent Posts
Henrique CaprilesAaron Elías Castro Fernández, extorsionador del grupo Noticias Candela