ASERNE VENEZUELA: Prohibido Olvidar – Estados Unidos nombro a trinitario como ‘terrorista global’

Fuente: Jamaica Observer


Shane Dominic  Crawford FOTO MCM

El trinitense Shane Dominic Crawford fue especialmente designado en el año 2017 por los Estados Unidos entre un grupo de terroristas globales. 

El Departamento de Estado, en una declaración publicada en su sitio web, señaló que se cree que Crawford y otros extranjeros identificados como El Shafee Elsheikh, Anjem Choudary, Sami Bouras y Mark John Taylor son combatientes extranjeros en Siria que realizan actividades terroristas en nombre de ISIS, incluyendo actuar como propagandistas en idioma inglés para el grupo.

Crawford se encontraba entre las personas detenidas en un presunto complot para asesinar a la primera ministra Kamla Persad-Bissessar en 2011. Nunca se impusieron cargos contra ellos.

Crawford, también conocido como Asadullah, Abu Sa’d at-Trinidadi, Shane Asadullah Crawford y Asad, están incluidos entre otros como SDGT en la Sección 1 (b) de la Orden Ejecutiva de los Estados Unidos 13224, que impone sanciones a los extranjeros » determinado a cometer, o presentar un riesgo significativo de cometer, actos de terrorismo que amenazan la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o la política exterior o la economía de los Estados Unidos «.

El Departamento de Estado también declaró que, como consecuencia, a los ciudadanos de los Estados Unidos generalmente se les prohibía participar en transacciones con Taylor y otras personas que fueron identificadas, ya que todos sus bienes e intereses en las propiedades sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos fueron congelados.

El Departamento de Estado ha dicho que los Trinitarios y otros que han cometido o representan un riesgo significativo de cometer actos de terrorismo. Las designaciones exponen y aíslan a organizaciones e individuos, y dan como resultado la denegación de acceso al sistema financiero de los Estados Unidos. Además, las designaciones pueden ayudar o complementar las acciones de aplicación de la ley de otras agencias de los EE. UU. y otros gobiernos.

El gobierno de Trinidad y Tobago ha confirmado que varios de sus ciudadanos están luchando en Siria como parte del grupo terrorista ISIS.

Etiquetas: Daesh, ISIS, OFAC, TRINIDAD Y TOBAGO

Tomado de ASERNE VENEZUELA: Prohibido Olvidar – Estados Unidos nombro a trinitario como ‘terrorista global’